Blogia
FENOMENARIO

¡QUÉ SE CAE!

¡QUÉ SE CAE! Es una pena ver esas imágenes en las que Manuel Fraga se desploma en pleno discurso como una torre de Pisa que ya no se mantiene en pie. Seguro que todos nos quedamos un poco con mal sabor de boca al ver aquel Fraga, el del lado más débil, negándose a abandonar su discurso evidentemente mareado y arrastrado por varios diputados. El presidente de la Xunta de Galicia, que cumplirá 82 años en Noviembre y promete presentarse a las elecciones del año que viene (con lo cual, de salir elegido, alcanzaría los 87 años como presidente), se cree de goma e inmune al paso del tiempo pero sus achaques son cada vez más importantes y hace pensar en su falta de validez para un puesto tan exigente como la presidencia de una comunidad autónoma.

De siempre los gallegos han tenido fama de cabezones y Fraga lo ejemplifica perfectamente: Estaba a punto de caerse redondo al suelo y él quería seguir. ¿Realmente este hombre es apto para presidir Galicia o es solo un estandarte electoral que ha dado buenos resultados al PP y quieren exprimirlo al máximo? A los votantes debería preocuparles ese hecho antes de votar en las próximas elecciones de 2005.

Ese desvanecimiento eventual ha puesto sobre la mesa muchas dudas acerca del futuro de un hombre tan mayor como presidente, resulta fácil dudar de su capacidad a estas alturas. No quiero que esto parezca una campaña anti-PP, sino una reflexión de por qué el PP presenta a Fraga en Galicia como seguro electoral y no da alternativa a otro candidato que tenga plenas facultades ya que queramos o no, físicamente (y puede que mentalmente) Manuel Fraga esta muy mermado en todas sus condiciones, el paso de los años no perdona a nadie y su puesto afecta a muchas personas, no se puede pasear en un alambre tan fino porque puedes terminar cayéndote.

[www.fenomenario.blogia.com]

0 comentarios