Blogia

FENOMENARIO

Shin Chan EPISODIOS

Shin Chan EPISODIOS

Episodios para no perderse. Capítulo 5: "Voy al cine"

Misae quiere ir al cine a ver una película americana dramática. Sabe perfectamente que llevar a Shin Chan con ella sería todo un problema, pero aun asi se arriesga confiando en que Shinnosuke sepa comportarse. Una vez en la sala Shin Chan se encargará de no dejar ver la película tranquilo a nadie, dentro de su inquebrantable ¿inocencia? infantil.

___________________________________________________

Episodios para no perderse. Capítulo 21: "Me entreno para el Día de los Deportes"

La escuela Futaba va a organizar como cada año el tradicional Día de los Deportes, donde los niños demuestran sus habilidades deportivas en una fiesta a la que tambien acuden los padres. Shin Chan se obsesiona a su manera y por ello decide entrenar para la maratón de una manera bastante peculiar.
En el Día de los Deportes sus padres Hiroshi y Misae tendran que lidiar con la particular actuación de su hijo e intentar no quedar en evidencia ante los demás padres.

___________________________________________________

Episodios para no perderse. Capítulo 28: "Vamos a visitar a una persona al hospital"

Misae y Shin Chan acuden al hospital a visitar a Keiko, que esta ingresada. Por supuesto entre enfermeras de buen ver y médicos cascarrabias Shin Chan se desenvuelve como pez en el agua provocando más de una confusión. Entre tanto Keiko y Misae hablan de sus asuntos personales y los planes de boda de esta última con su novio. Shin Chan se empeña en decir que Keiko "ha pescado un novio jovencito para sablearle".

[www.fenomenario.blogia.com]

ESPAÑA, OTRA TOMADURA DE PELO

ESPAÑA, OTRA TOMADURA DE PELO

De auténtica vergüenza se podría calificar la actuación de la selección española de fútbol ante Lituania. Y más vergüenza daba aun escuchar despues del partido como los integrantes de la expedición nacional se daban por satisfechos con un ridículo empate a cero ante un equipo lituano que no dio muestras en ningun momento de ser rival para jugadores como Raúl, Jose Antonio Reyes, Fernando Torres, Albelda o Iker Casillas, esos mismos jugadores que demostraron solo tener nombre pero escasas ganas de sacar un encuentro poco atractivo adelante que con un poco de empuje hubiera salido sin dificultad.

Parte de culpa tambien para el seleccionador Luis Aragonés, que en los pocos partidos que ha tenido oportunidad de dirigir a nuestra selección no ha demostrado nada de esa gran experiencia en los banquillos que se le supone, ayer con un ataque de ansiedad terminando el partido con 5 delanteros natos que lo único que provocó es una aglomeración de jugadores con efectividad nula. El "sabio de Hortaleza" no da con el equipo base ni con un estilo definido, España salta al campo con 11 jugadores que van por libre, ni defienden ni atacan, solo estan a la expectativa de que su clase futbolística les saque del atolladero.

La selección comenzó el partido dominando, parecía que esta vez las cosas sí podían salir bien pero a los 15 minutos, pasado el arreón inicial, se vinieron abajo en un campo que era un patatal, los lituanos con muy pocas ideas fueron tomando confianza hasta que en los últimos minutos de la primera parte parecía más cercano el gol de los locales que de los nuestros.

La segunda parte trajo de nuevo el dominio español con una efectividad que se quedó en nada, solo Albert Luque, jugador del Deportivo de La Coruña, mantuvo un nivel aceptable con sus remates entre los tres palos. Raúl peleó todo y más como siempre, aunque sin nada de brillo, mientras Casillas detuvo las pocas pero peligrosas acciones ofensivas de Lituania, canalizadas por el ex de la Real Sociedad de San Sebastián Jankauskas. El resto de nuestros internacionales parecían no encontrar ninguna solución ante el pobre planteamiento del equipo anfitrión, por lo que se dedicaron a copiar el "síndrome del Real Madrid", esto es, pasecitos cortos y al pie, nada de movimiento y cero en capacidad ofensiva.

Era absolutamente desesperante que cada vez quedaran menos minutos y el conjunto español ni siquiera fuera capaz de intentar meter el balón en el área rival teniendo 5 delanteros en el campo como Raúl, Reyes, Tamudo, Fernando Torres y Luque. Una decepción más para los españoles que probablemente se subsane en febrero cuando nos enfrentemos a la débil San Marino que recibió 5 goles del ahora líder del grupo de España como es Serbia, con el delantero del Osasuna de Pamplona Savo Milosevic en plan estrella.

[www.fenomenario.blogia.com]

TELEBASURA

TELEBASURA

"Yo soy un espectador activo: Veo Crónicas Marcianas y luego protesto"

Futurama EPISODIOS

Futurama EPISODIOS

Temporada 1. Capítulo 2: "La serie ha aterrizado"
Emitido por primera vez en EEUU... 4-04-1999

La tripulación del Planet Express debe hacer por primera vez un reparto, en este caso han de ir a la Luna. Fry, Bender y Leela conocen al resto de los trabajadores de la empresa: La becaria Amy Wong, una atractiva becaria de origen chino de gran interés para el profesor Farnsworth, pues comparte su mismo grupo sanguíneo; el burócrata y administrador financiero Hermes Conrad, de origen jamaicano; y el extraño doctor Zoidberg, médico de la empresa y un ser extraterrestre raro, parecido a una langosta, aparte de tener nulos conocimientos médicos.

Todos viajan a la Luna, Fry con especial ilusión, pues aun recuerda la gran gesta de Armstrong y Aldrin. Sin embargo alli comprueba que se ha perdido todo y el gran interés de todos los visitantes es el gran parque temático alli construido. Desilusionado y sin hacer caso a la oposición de Leela, Fry decide salir a pisar la superficie lunar fuera del centro de ocio.

Entonces Fry y Leela se ven envueltos en un gran problema: Se les acaba el oxígeno. Creen encontrar la salvación en un pueblerino granjero, pero la promiscuidad de Bender da al traste con el plan tras "acostarse" con una de las hijas-robot del granjero. Por su parte Amy pierde las llaves del material a entregar.

[www.fenomenario.blogia.com]

LA CHEPA DE BUSH

LA CHEPA DE BUSH

Curiosa imagen la de los debates presidenciales de George W. Bush (y no solo porque se mostrara bastante ineficaz políticamente) sino ese "sospechoso" bulto que lucía en su espalda. Oficialmente dicen que era una arruga de la camisa que llevaba bajo la chaqueta (peor hubiera sido que no llevara nada debajo, claro) pero las malas lenguas y las miradas avispadas adirtieron que era raro, raro, raro. Claramente, se dice que el aun presidente estadounidense llevaba un "chivato" a su espalda que le soplaba lo que debía responder.

A este hecho se producen dos cuestiones: ¿Cabe alguien en la espalda de Bush sin que parezca Quasimodo? y ¿De qué coño le sirvió el "chivato"? Tranquilos que aqui estoy ya para responderos (ineficaz e inexactamente, se entiende). Lo primero no, es evidente que no cogieron a un enano y se lo pusieron a la espalda al bueno (¿o malo?) de Geooooorge Bush, como diría el genial guiñol de Aznar (lástima que el parodiado en cuestión no sea tan genial, más bien un poquito cabroncete, sin acritud). Parece ser, y siempre segun las malas lenguas (esas mismas que se han visto "Farhenheit 9/11" veinticinco veces y aun sonríen por ello) que el "chivato" era un mini-transmisor por donde le facilitaban a Bush lo que tenía que decir ante las cornadas del nuevo John "vitorino" Kerry, si, ese que ahora no se contradice (¿habrá dado un cursillo intensivo para aprender de los errores que comete el gobierno Zapatero?).

A la segunda pregunta, la verdad es que no sé de que le sirvió el susodicho "chivato" si Bush no dio ni una, sobre todo en el primer debate. Los que defienden la teoría de que le soplaban su discurso y réplicas a Kerry se sustentan en la actitud dubitativa, incluso descentrada del presidente republicano, que en ocasiones podría parecer que escuchaba las respuestas. En cualquier caso, con "chivato" o sin él George W. Bush a perdido terreno, lo que pone aun más emocionantes las elecciones presidenciales a la Casa Blanca en Noviembre de 2004.

Por cierto, si teneis ganas de trasnochar y ver el tercer y definitivo debate electoral Bush - Kerry, a eso de las 3 de la mañana del día 14 de Octubre en España, fijaros bien en la chepa de Bush, a ver si hay trampa.

[www.fenomenario.blogia.com]

"SHIN CHAN: OPERACIÓN RESCATE" EN DVD

"SHIN CHAN: OPERACIÓN RESCATE" EN DVD

Pues si, por fin va a salir en vídeo y DVD la última película de Shin Chan estrenada en los cines españoles. Será el miércoles 3 de Noviembre y como siempre viene distribuida por la compañía Luk Internacional con el apoyo de Buenavista.

"Shin Chan: Operación Rescate" es la 6ª película sobre el personaje, realizada en 1998 y estrenada en los cines españoles a finales de Junio de 2004. En España solo hemos podido ver 3 de las 11 películas que hay hasta el momento sobre "Shin Chan" realizadas en Japón (van a un estreno por año desde 1993). En nuestro país pudimos ver en el cine "Shin Chan en busca de las bolas perdidas" (verano de 2003) y "Shin Chan: La invasión", primera película del personaje y editada directamente en DVD a principios de Marzo de 2004.

Cabe recordar que las películas de "Shin Chan" se alejan de lo que es la serie y aunque mantienen su humor se acercan más a la parodia de la ciencia-ficción al más puro estilo "Futurama", otra de esas series para no perderse, que a la realidad habitual (algo lógico teniendo en cuenta el hecho extraordinario de hacer una película ya que no vas al cine a ver un capítulo de 2 horas).

En "Shin Chan: Operación Rescate" el pequeño Shinnosuke se convierte en el perfecto anti-héroe al verse inmerso en una trama para dominar el mundo a través de un curioso virus informático llamado "Cerdito Valiente" que tiene vida propia, aunque resulta ser un maleducado, malhablado y en definitiva, un cerdo literalmente. Para evitarlo Shin Chan contará con la ayuda de la agente especial Sexy Girl (su nombre lo dice todo) y tambien estará el fibroso Muscul Man, que se enfrentaran a una panda de villanos de lo más peculiar. Y Shin Chan en medio de todos para incordiar, parodiar grandes títulos del cine de acción y desmitificar las superproducciones de Hollywood, toda una joya de la animación y uno de los films sobre Shin Chan que más éxito obtuvo en su país de origen.

La película en DVD valdrá alrededor de los 30 euros e incluirá varios extras como el "making off", tráilers, selección de escenas, etc. En vídeo (formato VHS de toda la vida) costará algo menos. Asi que si te gusta el humor de "Shin Chan", imprescindible.

[www.fenomenario.blogia.com]

SHIN CHAN

SHIN CHAN

Como firme defensor y admirador de las mejores series de animación para adultos que parodian la realidad mejor que cualquier serie real (bueno, salvemos a "Frasier" y "Seinfeld" de momento) aqui en FENOMENARIO no puede faltar "Shin Chan", la serie japonesa más delirante y por asi decirlo, más occidental.

Los Nohara son una familia de clase media en la localidad de Kasukabe, prefectura de Saitama, no muy lejana del centro de Tokyo. En "Shin Chan" no hay transformaciones mágicas, peleas de monstruitos ni poderes mágicos, únicamente se ríe de forma sutil e irreverente de la vida cotidiana de una familia normal y de lo absurdo del mundo que nos rodea y las actitudes que tenemos a veces. Y quién mejor que un niño de 5 años para sacar los colores al más pintado. Ese es Shinnosuke Nohara, Shin Chan (una acotación común en Japón, trasladado a nuestro idioma sería como si a Juan le llamaran familiarmente Juanito, algo asi), un niño que de inocente tiene muy poco y sabe equilibrar su enorme tasa de ser espabilado y hacerse el tonto.

La terrible relación matrimonial de sus padres, con Misae, su madre, siendo una ama de casa irresponsable y vaga que para colmo le pierden las rebajas del centro comercial además de estar un tanto desquiciada con las conductas de Shin Chan que sabe como ponerla en evidencia y picarla aludiendo a su incipiente edad (aunque ella solo tenga 29 años). Y su padre, Hiroshi Nohara, un buen hombre trabajador de oficina, uno del montón que le gusta echar una canita al aire demasiado habitualmente tomando una cervezas de más (no es extraño que a veces venga borracho) rodeado de chicas de club de alterne. A Hiroshi le pierden las chicas jovencitas, lo que evidentemente enfurece a Misae, aun acomplejada por sus pequeños pechos, que hace de su matrimonio casi un suplicio aunque en el fondo (y no de un pozo) se quieran.

Pero en ellos no se queda la cosa, pues muchos coinciden en que "Shin Chan", creado por el dibujante Yoshito Usui en 1990 para los cómics de una modesta publicación y que 2 años despues se convertiría en serie de televisión, es la réplica nipona a "Los Simpsons", con las mismas dosis de mala leche aunque con un punto de vista ligeramente distinto. Y si "Shin Chan" quería parecerse a la familia amarilla tenía que tener detras a un elenco de personajes habituales más allá de su familia. Y ahi estan, pues la serie tambien se acerca a la extraña vida de los compañeros de escuela del pequeño Shinnosuke con Kazama, el típico niño listo de la clase que relativiza la vida como un adulto; Masao, el niño llorón que le da miedo cualquier cosa; Nené, la niña repipi del grupo, a la que le encanta jugar a "papás y mamás", un realista juego en el que los niños interpretan a los mayores sin escatimar en detalles como el divorcio; y Boo Chan, el rarito, un niño callado, inexpresivo y de reacción lenta que en ocasiones parece retrasado y que sin embargo con su voz grave sabe dar las ideas más coherentes y brillantes.

Tambien nos podemos sumergir en las relaciones de pareja veinteañeras con las profesoras de la escuela Futaba, la pelirroja y jovial Midori Yoshinaga, una alegre y buena trabajadora que mantiene una estable relación sentimental aunque la pierde la envidia con la otra profesora, Ume Matsuzaka, atractiva y sexy que seguramente no tendría problemas para encontrar novio sino fuera porque es una histérica y esta un poco loca, le saca de quicio cualquier cosa, sobre todo los "puntillazos" de Shin Chan, que le encanta meterse con ella.

Ahi muchos más como el director de la escuela, un buen hombre acomplejado por su aspecto físico que da lugar a muchos malentendidos y que solo basta decir que Shin Chan le llama "El Mafioso"; la vecina de los Nohara, que es la más cotilla del barrio; las inexplicables conductas de la dueña y la ayudante de la librería; Ai Chan, la nueva niña de la escuela, guapa y espléndida, millonaria, resabida y que lo tiene todo, lo que la convierte en odiosa; la señorita Agheo, una nueva profesora rematadamente tímida... y asi tantos otros que convierten en el mundo animado de Shin Chan más real que cualquier otro. Una serie imprescindible para reirse de la vida cotidiana. Shin Chan es una forma de vida.

[www.fenomenario.blogia.com]

FUTURAMA PODRÍA VOLVER

FUTURAMA PODRÍA VOLVER

Tal es la respuesta del público desde la retirada de la serie creada por Matt Groening en el año 2003 que la cadena estadounidense FOX se plantea ahora retomar la producción de nuevos episodios de "Futurama", dando una segunda oportunidad a una serie que aunque nunca fue un enorme éxito se mantuvo con unas cifras de audiencias más que aceptables y sobre todo creó una cultura de fans muy importantes alrededor de todo el mundo a lo largo de las 4 temporadas que se mantuvo en antena desde su estreno en 1999.

"Futurama" fue cancelada cuando ya se había iniciado su 5ª temporada, lo que dejó a medias a muchos y se quedaron sin emitir varios episodios ya realizados y practicamente listos para ser emitidos. El equipo de producción con Matt Groening y David X. Cohen a la cabeza estaban preparados para su continuidad y se quedaron tirados casi por sorpresa. Sin embargo y aunque el equipo se había disuelto para embarcarse individualmente en nuevos proyectos tenían en mente la creación de una película basada en la serie gracias al amplio respaldo del público, refrendado sobre todo por las extraordinarias ventas de "Futurama" en DVD y el liderazgo de audiencia de las reposiciones a traves del canal por cable Cartoon Network en Estados Unidos.

Ahora FOX parece haberse arrepentido y estan planteando las posibilidades que tendría el regreso de "Futurama" con nuevos capítulos.

[www.fenomenario.blogia.com]

Futurama EPISODIOS

Futurama EPISODIOS

Temporada 1. Capítulo 1: "Piloto espacial 3000"
Emitido por primera vez en EEUU... 28-03-1999

Phillip J. Fry es un jóven repartidor de pizzas fracasado que odia su mísera vida. En la Nochevieja de 1999 alguien le gasta una broma y le hace ir a repartir una pizza al centro de criogenia aplicada de Nueva York. Al darse cuenta de que no hay destinatario para esa pizza, de que le han tomado el pelo, decide sentarse alli mismo junto a las cámaras criogénicas. Accidentalmente tropieza y cae en una de ellas, quedando congelado 1000 años.

Por fin en el año 3000 es descongelado y se encuentra con un caótico futuro donde hay tubos para transportarse de un lado a otro, coches voladores y naves espaciales. En el centro de criogenia es atendido por una responsable trabajadora llamada Leela, muy atractiva pero con la peculiaridad de ser cíclope, que se toma su llegada como un trámite más: Tiene que ponerle el llamado "chip profesional", un chip que adjudica con total certeza el trabajo para el que es válido cada persona. Fry se niega a recibirlo y huye.

En la cola de una cabina de suicidio (cabinas públicas que por 25 centavos te matan directamente) se topa con un curioso robot deprimido llamado Bender. Éste le explica que él es un robot programado para doblar vigas pero una vez despedido de su trabajo su vida ya no tiene sentido. Lo que Fry no sabe es que para la cabina que hace cola no es telefónica.

Fry y Bender se marchan a tomar algo, pues el robot es un fumador y alcohólico empedernido, ademas de aficionado a robar y a hablar mal. De repente Fry se topa con Leela, que aun le anda buscando. Tras una ardua huida trata de razonar con ella y la convence de que ceñirse y vivir para trabajar no tiene sentido.

Fry, Bender y Leela estan desempleados y sin saber que hacer hasta que descubren que Fry tiene un pariente lejano, un ciéntifico llamador Hubert Farnsworth, propietario del "Planet Express", una empresa dedicada al reparto intergaláctico. Los tres son admitidos en la tripulación, uniendo asi sus vidas irremediablemente.

[www.fenomenario.blogia.com]

FUTURAMA

FUTURAMA

"Futurama" sin duda es una de las mejores series de animación jamás realizada. Creada en 1999 por Matt Groening (mundialmente conocido por ser el artífice y creador de "Los Simpsons") "Futurama" es una sátira de la ciencia-ficción en particular, pero de la vida en general. Un humor que esconde muchos dobles sentidos y detalles que necesitan más de una vez para ser captados, estos "Simpsons intergalácticos" que sin embargo tienen una personalidad muy propia, tratan de ser un reflejo surrealista de la realidad.

Como explica Groening "en Futurama Los Simpsons nunca apareceran, porque la diferencia entre las dos series es que Los Simpsons son una parodia pero Futurama es real". De ahi detalles como que el color de los personajes de "Futurama" no sea el amarillo, aunque conserven esos ojos saltones y sobre todo ese humor ácido, satírico y a veces incluso sangrante.

"Futurama" esta ambientada en el año 3000 donde se muestra un futuro tan tópico como atípico: Todo parece haber avanzado pero en realidad, en el fondo, todo es como antes, las personas siguen siendo igual de imbéciles y cometen los mismos errores aunque esten en otro contexto.

Si eres de los que comparte eso de que la vida se explica en cualquier capítulo de "Los Simpsons" seguro que "Futurama" te abre nuevos horizontes.

[www.fenomenario.blogia.com]

¡QUÉ SE CAE!

¡QUÉ SE CAE!

Es una pena ver esas imágenes en las que Manuel Fraga se desploma en pleno discurso como una torre de Pisa que ya no se mantiene en pie. Seguro que todos nos quedamos un poco con mal sabor de boca al ver aquel Fraga, el del lado más débil, negándose a abandonar su discurso evidentemente mareado y arrastrado por varios diputados. El presidente de la Xunta de Galicia, que cumplirá 82 años en Noviembre y promete presentarse a las elecciones del año que viene (con lo cual, de salir elegido, alcanzaría los 87 años como presidente), se cree de goma e inmune al paso del tiempo pero sus achaques son cada vez más importantes y hace pensar en su falta de validez para un puesto tan exigente como la presidencia de una comunidad autónoma.

De siempre los gallegos han tenido fama de cabezones y Fraga lo ejemplifica perfectamente: Estaba a punto de caerse redondo al suelo y él quería seguir. ¿Realmente este hombre es apto para presidir Galicia o es solo un estandarte electoral que ha dado buenos resultados al PP y quieren exprimirlo al máximo? A los votantes debería preocuparles ese hecho antes de votar en las próximas elecciones de 2005.

Ese desvanecimiento eventual ha puesto sobre la mesa muchas dudas acerca del futuro de un hombre tan mayor como presidente, resulta fácil dudar de su capacidad a estas alturas. No quiero que esto parezca una campaña anti-PP, sino una reflexión de por qué el PP presenta a Fraga en Galicia como seguro electoral y no da alternativa a otro candidato que tenga plenas facultades ya que queramos o no, físicamente (y puede que mentalmente) Manuel Fraga esta muy mermado en todas sus condiciones, el paso de los años no perdona a nadie y su puesto afecta a muchas personas, no se puede pasear en un alambre tan fino porque puedes terminar cayéndote.

[www.fenomenario.blogia.com]

ZAPATERO Y LA IGLESIA

ZAPATERO Y LA IGLESIA

"¿Por qué Zapatero se empeña en ser un santo e ir contra la iglesia?"

PETICIONES

Desde que empecé FENOMENARIO siempre he tenido en mente incluir una sección que recoja las peticiones firmadas más interesantes, originales y curiosas. Pue aqui voy, por si os interesa (o no):

_____________________________________

Queremos banda ancha más barata!

Sin duda la petición española más popular y la que más firmas ha recogido. Interesante para todos, si te animas a firmar:

Banda ancha asequible para España ya!

_____________________________________

Venezolanos con Alejandro Sanz

Pues si, el cantante español más internacional tambien recibe el apoyo venezolano por su posicionamiento en contra del presidente Chávez. Si quieres leerlo:

Agradecimiento y desagravio a Alejandro Sanz

_____________________________________

"Angel" en España

Los fans de la serie "Angel" (secuela de "Buffy Cazavampiros") estan descontentos con Antena 3. Si te gusta la serie ya puedes firmar:

Angel en Antena 3

_____________________________________

Que vuelva Futurama!

La serie de animación "Futurama" fue retirada de FOX en EEUU, ahora se baraja su regreso, ¿quieres apoyar con tu firma su vuelta?:

Bring back Futurama

_____________________________________

Mi pequeño Pony...

Hay incluso gente que quiere que regrese la serie infantil "Mi pequeño Pony". Para gustos estan los colores:

Bring back My little ponies

_____________________________________

Guerreras lunares

No podían faltar fans de la serie japonesa "Sailor Moon":

Bring back Sailor Moon petition

_____________________________________

Que no vuelvan por favor

Si, hay gente que incluso quiere que vuelvan las Spice Girls. Lo que nos faltaba...

Bring back the Spice Girls!

_____________________________________

Y hay quien no quiere que vuelva ni Mecano

Asi es, alguien recoge firmas para que el grupo musical Mecano no regrese. Si quieres apoyarlo:

Yo NO quiero que vuelva Mecano

_____________________________________

[www.fenomenario.blogia.com]

CON PRISA

CON PRISA

Con la llegada del nuevo gobierno socialista de Zapatero y los suyos a España se ha abierto una época de cambios políticos y sociales, pero tambien se abre una etapa nueva en los medios de comunicación. Nuestra querida TVE Televisión Española pierde casi 8.000 millones de euros, cifra astronómica que toca pagar a los contribuyentes. Esa deuda abre nuevos horizontes en la televisión, pues Zapatero ya ha dejado caer la idea de un cambio importante en el ámbito de las televisiones nacionales.

Una de las opciones es la privatización de uno de los dos canales públicos, que más que probablemente iría a parar a manos del izquierdista Grupo PRISA (Cadena SER, El País,... ) del señor Polanco, que se ve con la otra opción de obtener la licencia para emitir, como si de un James Bond cualquiera se tratara, de su televisión de pago Canal+. Parece ser que cualquier caso favorecerá la expansión de este gigante de los medios de comunicación que lo único que le falta es eso, un gran canal televisivo.

La verdad es que el proyecto empresarial de Grupo PRISA es loable, siempre ha apostado por la televisión de calidad hasta las últimas consecuencias. Lástima de una ideología política excesivamente sectaria que encrespa los nervios de muchos simpatizantes de la derecha. Pero si pusiéramos en una balanza los pros y los contras probablemente saldríamos ganando respecto a oferta televisiva.

¿Qué tiene que ver una serie, una retransmisión deportiva, una película o un programa de entretenimiento con las ideas políticas? Para ver informativos tienes la opción de cambiar de canal por lo que muchas veces no entiendo ese linchamiento y esa aversión hacia este grupo empresarial que se ha expandido gracias a un trabajo bien hecho y constante, no olvidemos que Polanco no era más que un simple repartidor de libros cuando comenzó a abrirse hueco. Podemos estar de acuerdo o no con su ideología política pero que enrriquecería la oferta televisiva en España yo creo que es innegable. Ahora el Grupo PRISA tiene la opción de cumplir uno de sus deseos más anhelados y no creo que tenga por qué ser algo malo su presencia en una gran cadena televisiva. Veremos.

[www.fenomenario.blogia.com]

GAY POWER

Zapatero cumplió y por fin llegó la ley que equipara en España a las parejas homosexuales con las heterosexuales con plenos derechos, incluídos por supuesto el matrimonio y la adopción. La polémica esta servida.

Con esta nueva ley España se pone a la cabeza en este tipo de legislación, cosa que para las mentes progresistas es todo un privilegio y para los conservadores toda una aberración pero bueno, es lo que hay. Me decía alguien alguna vez (no recuerdo quien porque yo no suelo prestar atención, es un defecto congénito) que "La homosexualidad es una desviación anti-natural porque si Dios hubiese querido que los hombres se enamoraran de los hombres no hubiera hecho complementarios al hombre y la mujer" (ahora entendeis por qué no le prestaba mucha atención).

Antes de nada yo estoy a favor de esa ley porque estoy a favor de la libertad sexual de cada uno, que es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera (al fin y al cabo será el propio individuo quien sufra esas consecuencias, positivas o negativas). No podemos cambiar que a un chico homosexual le guste otro chico o que a una lesbiana le gusten las mujeres, principalmente porque las personas no somos robots a los que se les pueda cambiar el chip y su forma de pensar. Esa ley solo facilita su integración social, que en España cada vez va siendo menos anormal aunque sigue habiendo mucha discriminación, principalmente por un pasado fascista no tan lejano como parece.

Si a esas personas se las puede hacer un camino más fácil en sus vidas y lo mejor de todo, no ser discriminados por ser ellos mismos, bienvenida sea la ley. Una de las bases de la democracia es la igualdad, cosa que no se da en tantos y tantos terrenos sociales, siendo la homosexualidad uno de ellos. Ahora con esta innovadora legislación del gobierno socialista hay más oportunidades para esa igualdad que tan felizmente proclama nuestra constitución.

Despues por supuesto tenemos a la Iglesia y algunas de sus descabelladas doctrinas, tan respetables como a veces inconscientes (¿cómo pueden tratar al preservativo casi como un pecado cuando previene tantas y tantas enfermedades de transmisión sexual?). La Iglesia no es que tenga que renovarse (que tampoco le vendría mal) sino que hay que asumir que esa es su doctrina, despues la gente tiene la opción de esatr de acuerdo o no. Últimamente ha habido un pequeño debate social sobre si nuestro país es un estado aconfesional o si merece un tratamiento más cercano a la Iglesia y sus ideas, pues es innegable que en España existe un número muy importante de personas con creencias cristianas.

Lo cierto es que de nuevo aludiendo a la Constitución Española, dice que nuestro país es un estado laico, lo que excluye cualquier preferencia religiosa, siendo la absoluta realidad social donde cada vez hay más libertad de elección, lo que se refleja en la cada vez más asumida preferencia sexual "distinta a la mayoría" tan respetable como cualquier otra, lo que viene a reafirmar esta nueva ley que hace una equiparación legal inusual por desgracia, pero importante para el progreso de la sociedad moderna.

[www.fenomenario.blogia.com]

SECUESTROS EN IRAK

SECUESTROS EN IRAK

"¿Nos secuestramos?"

ERROR DE JUICIO COLOSAL

ERROR DE JUICIO COLOSAL

Y llegó el primer debate electoral para la presidencia de Estados Unidos. Y ahi estaban John F. Kerry y George W. Bush como si de dos gladiadores se tratara en el centro de un escenario mundial. Parece ser que los expertos dan por ganador a Kerry, yo como no soy experto (en realidad soy bastante inútil) solo comento.

Primero un escenario sobrio: Dos pequeñas tribunas para hablar cada uno flanqueados enfrente por una mesa y el periodista en cuestión que hacía las preguntas. Se evidenció que la política es sosa por naturaleza (alguna vez pensé en un complot mundial de todos los gobiernos e instituciones públicas por hacer de algo como la política, que debería ser interesante por el interés ciudadano que conlleva, en algo soso y aburrido, asi los ciudadanos pasarían de ello y no se enterarían de lo que hacen los que manejan su dinero, sus impuestos, sus vidas en general. Desestimé la idea al comprobar en el circo que se convirtió la guerra de Irak.)

Hay que decir que Kerry es soso, feo y habla raro, pero tiene convicción y sabe convencer. A Bush le pasa lo contrario, parece un hombre campechano, de rasgos amables, habla para la gente y sin embargo no tiene ni idea de gobernar y menos de hacerlo en el país más influyente y determinante en el mundo. Esos contrastes hicieron que el demócrata atacara con más fuerza de lo que era habitual, seguramente aconsejado por esos asesores que son como perros de caza a la presa más complicada. Kerry atacó y Bush repitió "el mundo es más seguro sin Saddam". En ese momento pensé que si, efectivamente Bush debe vivir en el planeta de los Teletubbies donde Bin Laden es un simpático conejito que corretea inocentemente por las praderas de Afganistán (tambien me pregunto que Teletubbie será Bush, pero no viene al caso. De cualquier forma estoy seguro de que lincharía sin piedad al bueno de Tinki-Winki, ya sabeis... ).

John Kerry no es espectáculo pero probablemente sea más eficaz que Bush, como seguramente lo hubiera sido Al Gore si se hubiera reconocido legalmente su victoria electoral tras el escándalo de los recuentos en el año 2000, pero no olvidemos que el pueblo estadounidense tiene una cultura republicana mucho más arraigada que la que se vive en Europa y más concretamente aqui en España (no, este país no está por México, sino al sur de Europa, por si algun americano despistado me lee... ¿En realidad me lee alguien?). Me da igual, asi no sufro eso que llaman "presión periodística", un término que en realidad me acabo de inventar y no sé si ya existirá, para variar.

Bueno, en definitiva, que ya veremos como influye este primer debate electoral sobre política exterior en los resultados reales de las elecciones que se celebraran en Noviembre y que prometen estar muy reñidas, aunque al fin y al cabo, Bush o Kerry, el mundo estará en sus manos. Que Dios nos pille confesados.

"Soy ateo, gracias a Dios" (Luis Buñuel)

[www.fenomenario.blogia.com]

GRAN HERMANO [Adiós, Eloísa, adiós]

GRAN HERMANO [Adiós, Eloísa, adiós]

Venga, me voy a lanzar a comentar GRAN HERMANO, para que no se diga. Llegó la segunda expulsión en la casa de Guadalix y no fue otra que la desagradable Eloísa, deshalojada con más del 70% de los votos del público por los 13 y 12% que obtuvieron las otras dos nominadas, la mosquita muerta Cristal y la hiperventilada argentina Natacha, que no sé porque tengo la impresión de que parece una chica sacada del Canal PlayBoy, será por su exagerada sobreactuación provocativa, que en este tipo de concursos suele repeler al público (aunque Marlene Morreau me destrozó esa teoría ganando el GRAN HERMANO VIP, pero bueno).

Pero a mi el que me tiene ¿sorprendido? es Nicky, entre transexualidades, gritos y conductas extrañas, sin duda un chico raro, raro, raro como diría el bueno del Doctor Iglesias Puga, ese gran ginecólogo e ideólogo social, al que admiramos muchísisisisisimo. Pues bien, quedó comprobado que a Nicky el alcohol le sienta como un tiro y si lo unes a su carácter ahi tienes un cóctel explosivo. La organización de GRAN HERMANO, muy inteligentemente, les organizó una fiesta tropical a los concursantes sabiendo que eso siempre anima la cosa porque le dan a la botella y ellos solitos se sueltan.

Nicky, eufórico perdido explicó su transexualidad a Natacha de una forma muy peculiar que a mi particularmente me llamó la atención, pues visiblemente emocionado le contó a la argentina su orgullo de ser hombre mientras la zarandeaba (si, si, la daba empujoncitos en muestra de emoción y virilidad contrastada). Pero ahi no quedó la cosa, pues Nicky siguió con su gran noche y cuando los ojos ya le brillaban mucho máas que de costumbre se declaró a la cubana rubia de bote Jani, que le rechazó muy sutilmente.

Otra pareja que se desaforó es "el pijo" Jonathan y Cristal. La gallega mantiene un doble juego que no le hace ningun bien al bueno de Jonathan, pues por un lado le da esperanzas y despues se las quita diciéndole que no esta enamorada de él y que fuera tiene a su chico, pero entre tanto y con más de una copa encima se dieron bola ambos hasta acabar en la cama... aunque solo se besaron y eso si, al terminar educadamente se pidieron disculpas y no pasó de ahi que se sepa. De todas formas yo no creo que Cristal lleve malas intenciones, solo esta confundida por la situación y Jonathan es un buen chico del que se esta empezando a enamorar, aunque no lo quiera reconocer y quiera seguir pensando que lo que tiene fuera es mejor (que yo no digo que no lo sea, vete tu a saber).

¿Y qué decir de Conrad, el americano procedente de Miami? El pobre hombre tiene que lidiar con la revolución femenina que ha supuesto su entrada, pues parece que su atractivo a calado bien hondo. Eso si, el chico se ha quitado un gran peso de encima (y no solo de forma literal) con la expulsión de Eloísa, que empezaba a agobiarle y ¡ay ingenua de ella! pensaba que incluso le podía atraer. ¿De verdad Eloísa no se ha dado cuenta que aunque ella no quiera resulta insoportable? Tras ser expulsada acudió al plató de GRAN HERMANO para ser entrevistada por Mercedes Milá, un momento que suele dar a conocer la mejor cara del concursante. Sin embargo Eloísa reafirmó que es una persona desagradable y que transmite mucha falsedad.

En fin, que como siempre esta edición de GRAN HERMANO volverá a dar mucho de que hablar. Cosas de la televisión.

[www.fenomenario.blogia.com]

PERO QUE DEMONIOS (CON PERDON) ES 'FENOMENARIO' ??

PERO QUE DEMONIOS (CON PERDON) ES 'FENOMENARIO' ??

Bien, lo primero enhorabuena visitante número ni-lo-sé-ni-me-importa de este FENOMENARIO recien empezado (por lo que es evidente que eres toda una excepción y sin duda un ser afortunado).

FENOMENARIO es televisión.FENOMENARIO es internet. FENOMENARIO es humor. FENOMENARIO es actualidad. FENOMENARIO es deporte. FENOMENARIO es cualquier cosa susceptible de encontrarse en FENOMENARIO. En definitiva. FENOMENARIO es variedad.

Por eso este weblog no va a reducirse a una cosa porque el mundo es variado y muchas veces cínico, por lo que ante todo FENOMENARIO tratará las cosas de manera informal y con sentido del humor. ¿Políticamente incorrecto? Posiblemente. Porque el mundo ni es blanco ni es negro, el mundo es un arcoiris de estupideces y estúpidos como nosotros, las personas que habitamos en él, donde hay que aprender a reirse de uno mismo y si puedes, tambien de los demás.

El mundo es estúpido y FENOMENARIO es una gran estupidez. Bienvenido.

Álvaro (el estúpido entre los estúpidos).

"El mundo es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" (Forrest Gump)
"El mundo es como una caja de bombas, nunca sabes hacia donde apuntará Bush" (FENOMENARIO)